El Distrito Escolar de Elk Grove, el más grande en el área de Sacramento con más de 60,000 estudiantes, anunció un plan de reapertura en algunas escuelas si el condado Sacramento logra cambiar del nivel de reapertrua rojo al naranja, el cual permite reanudar a más negocios y actividades.
Bajo el plan del Distrito, si el condado cambia de nivel para el 3 de noviembre, los estudiantes pre-escolar hasta el tercer grado regresarían a las aulas el 17 de noviembre. Si las tasas de nuevos casos se mantienen bajos, estudiantes entre el cuarto y sexto grado regresarían a clases el 8 de diciembre, y el resto de los estudiantes el 7 de enero.
En un carta enviada a los padres y empleados, el superintendente Chris Hoffman dijo “Nuestra primera prioridad es la seguridad de estudiantes y empleados. Nuestra segunda prioridad es mantener la continuidad del aprendizaje y proporcionar a nuestros estudiantes los recursos que necesitan para su crecimiento y desarrollo social, emocional y académico.”
Mientras otros distritos han regresado a clases todos los días, el Distrito Escolar de Elk Grove implementaría un modelo híbrido, con los estudiantes asistiendo a clases parte tiempo desde casa, y parte en los salones. Los estudiantes que desean seguir con clases virtuales permanentemente podrán hacerlo.
Infromacion cortesía de Univision