Un hombre murió después de que la policía de Sacramento dijera que un residente le disparó en una casa que posiblemente estaba tratando de robar.
La policía dijo que el tiroteo tuvo lugar el lunes por la mañana en la cuadra 7300 de Meadowgate Drive en el área del sur de Sacramento. SPD dijo que cuando llegaron a la escena, encontraron a un hombre con una herida de bala tirado en el frente de una casa. El hombre fue declarado muerto en el lugar por el personal de bomberos.
La policía dijo que la persona que disparó al hombre habló con la policía. SPD dijo que el incidente está siendo investigado como un homicidio.
La policía no ha dado a conocer ningún detalle sobre el tiroteo, solo dijo que cuando finalice la investigación, el caso se enviará a la "oficina del fiscal de distrito del condado de Sacramento para determinar si los cargos criminales son apropiados".
Este es al menos el segundo caso en un mes de un propietario que dispara y mata a un presunto intruso en la región.
El abogado Donald Heller dice que la 'doctrina del castillo' de California ofrece protección general para las personas que se defienden, pero hay límites. Cada caso es diferente.
El hombre que se identificó como el dueño de la casa y el tirador. Dijo que le aconsejaron que no hablara ya que el caso está siendo investigado. No está claro si enfrentará cargos.
SPD está pidiendo a cualquier persona con información que llame al centro de despacho al (916) 808-5471 o al Sacramento Valley Crime Stoppers al (916) 443-HELP.
La oficina forense del condado de Sacramento dará a conocer el nombre del hombre asesinado una vez que se notifique a los familiares más cercanos.
Foto cortesia de dosomething.org