El oficial de policía que fue puesto de licencia por no cumplir con la fecha límite de la ciudad de San Francisco para ser inoculado murió después de ser afectado por COVID-19, informó el San Francisco Chronicle.
El oficial Jack Nyce, de 46 años, dio positivo el 2 de noviembre y murió el sábado en un hospital en Manteca, dijo su esposa, Melissa Nyce, al periódico el lunes.
Anuncio publicitario
El Chronicle dijo que Melissa Nyce se negó a decir si su esposo estaba vacunado, pero el vicepresidente de la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco, la teniente Tracy McCray, dijo que Jack Nyce estaba en un período de 30 días de licencia administrativa pagada porque no había recibido la licencia. vacunación requerida por la ciudad.
La muerte se produce cuando los mandatos para las vacunas de los empleados del gobierno están experimentando cierto retroceso.
El Departamento de Policía de San Francisco dijo la semana pasada que hasta 70 trabajadores civiles y juramentados habían sido puestos en licencia por no cumplir con la fecha límite de vacunación del 1 de noviembre. Un comunicado de prensa dijo que al 2 de noviembre, el 97,5% de los empleados del departamento estaban completamente vacunados.
Cualquier oficial que permanezca sin vacunar antes del 13 de noviembre será puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo hasta que la Comisión de Policía de San Francisco convoca una audiencia.
Jack Nyce fue un empleado del departamento durante 17 años.
“Le encantaba ser policía”, dijo su viuda.