Se revelan nuevos datos de la posible causa de accidente de Kobe Bryant

You are currently viewing Se revelan nuevos datos de la posible causa de accidente de Kobe Bryant

Investigadores de seguridad de Estados Unidos dijeron el martes que el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant voló en una aparente violación de los estándares federales y probablemente se desorientó justo antes de que el helicóptero se estrellara y matara a Bryant y a otras ocho personas.

Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que el piloto Ara Zobayan volaba por debajo las reglas visuales para vuelos.

Zobayan piloteó la aeronave para escalar bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando el helicóptero Sikorsky S-76 se ladeó abruptamente y se precipitó en las colinas del sur de California, donde fallecieron todos los que iban a bordo.

El helicóptero no tenía los llamados dispositivos de grabación de “caja negra”, ya que no eran necesarios.

La revelación durante una audiencia para anunciar la causa probable o las causas del accidente fue posterior a una serie de acusaciones. Vanessa Bryant, viuda del astro, culpó al piloto, mientras que ella y familiares de las otras víctimas también culparon a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero.