Los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron el martes la aprobación final a la inyección de COVID-19 de tamaño infantil de Pfizer, una importante expansión de la campaña de vacunación del país
El anuncio de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, se produjo solo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían abrirse a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.
Millones de inyecciones realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a estados, consultorios médicos y farmacias, listas para su uso.
El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento dijo que su primera clínica será el 10 de noviembre de 4 a 7 p.m. en el Serna Center. Otra clínica está programada para el 17 de noviembre de 4 a 7 p.m. en el Serna Center. SCUSD dijo que estas clínicas están abiertas a cualquier persona que sea elegible para recibir una vacuna COVID-19, que incluye a las personas de 5 años en adelante.
Los recursos sobre las vacunas, incluido el calendario de las próximas clínicas de vacunación en los sitios del SCUSD, se pueden encontrar en: www.scusd.edu/vaccinations y en el sitio web My Turn.
El oficial de información pública del condado de Placer, Scott Sandow, dijo que el condado tiene planes de utilizar las clínicas de vacunación administradas por el condado para niños de 5 a 11 años. También se anima a los padres a consultar con su proveedor de atención médica, farmacias o myturn.ca.gov para obtener más información.
Permanente emitió una declaración de que estarán listos para ofrecer la vacuna Pfizer a los niños poco después de la aprobación de los CDC, la FDA y el estado. Esperan recibir orientación después del 3 de noviembre.